Arco Iris

Arco Iris
La iluminación espiritual contiene toda luz y toda sombra.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Yaza

La práctica de la meditación en horarios distintos a los habituales se denomina Yaza.
Puede ser muy temprano o al comenzar la noche. Personalmente prefiero la práctica nocturna porque se puede acompañar de prácticas que se realizan en la oscuridad.

Hay que tener cuidado con practicar la meditación cuando estamos a punto de irnos a dormir, pues podría dejarnos demasiado despiertos como para conciliar el sueño. Como norma general es bueno que pasen mínimo tres horas después de meditar antes de acostarnos.

En momentos especiales (retiros que se hacen de vez en cuando) la práctica de Yaza es muy recomendable.
Hay técnicas también para, después de su práctica, poder relajarnos completamente y dormir sin problemas.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado. La verdad que nunca había pensado en ello como algo tan diferente; me refiero a que exista un término nuevo por el hecho de cambiar el momento del día. Pero justamente eso me hace reflexionar sobre lo importante de que las otras meditaciones sí tengan un horario habitual. En las épocas en que planifico mis meditaciones y tengo horarios habituales me encuentro mucho mejor y medito mucho más a menudo. Sin embargo, en esas temporadas en que pareces abandonarlo todo siempre digo "ya meditaré cuando surja" y luego nunca surge.

    Pero es verdad, recuerdo justamente haber meditado contigo en momentos y lugares que se salían del hábito y fueron geniales... en parte, porque además había ese hábito de meditar :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias bonito!! tú eres alguien ke tiene mucho ke ofrecer en lo espiritual.....esperaré todo lo que haga falta....y al final serás un gran fichaje!! ;o))
    Besos!!

    ResponderEliminar